Detectan propiedades sin declarar en la Costa

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que coordina Santiago Montoya, detectaron en la Costa Atlántica más de 37.000 metros cuadrados sin declarar y deudas por el impuesto a la patente de automotores de más de $ 2 millones. Además, durante los operativos se labraron cien actas de decomiso a camiones que transportaban mercadería sin documentación respaldatoria y se clausuraron 23 comercios por falta de facturación.

El resultado de las inspecciones efectuadas en la Costa atlántica por la ARBA fueron difundidos ayer a través de un comunicado del organismo recaudador provincial. En el informe se explicó que desde el 1º al 11 de enero fueron controlados 11.475 vehículos, de los cuales 2.364 (20,6%) resultó ser deudor por un total de $ 2,4 millones.

Otros 4.433 automotores no presentaban deuda y el resto de los autos controlados no correspondían a la jurisdicción bonaerense.

Inspectores de ARBA detectaron también 37.464 metros cuadrados de construcciones sin declarar en las localidades de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, sobre un total de 1.376 parcelas de terreno relevadas.

Unos 1.994 camiones fueron controlados para verificar el traslado de mercadería en tránsito y se labraron cien actas de interdicción/decomiso, con un promedio aproximado de un acta por cada 20 camiones controlados.

Respecto al tipo de infracción detectada, ARBA informó que 53% corresponde a COT, es decir, falta de código de operación de traslado o diferencia de inventario; y 47% por falta parcial o total de documentación para transportar mercaderías o diferencia de inventarios.

Los establecimientos comerciales fiscalizados en controles puerta a puerta en centros comerciales y playas fueron 7.071, de los cuales 39,1% fue intimado, por tratarse de contribuyentes en situación fiscal de incumplimiento, dado que no exhibían los comprobantes solicitados.