ARRANCA LA CUARTA FECHA DEL torneo CLAUSURA

Después de la furia, vuelve a rodar la pelota

El Torneo Clausura recién va a empezar su cuarto capítulo, pero las presiones son muchas. La necesidad de triunfos en algunos equipos lleva a sus hinchas a reaccionar violentamente, pero también aquellos de buen presente deportivo sufren por las internas de sus barrabravas.

Fue una semana en la que se habló poco de fútbol. Racing estalló definitivamente. Fernando De Tomaso, titular de Blanquiceleste, fue el centro de los insultos de los racinguistas que el martes, en el Congreso, se enfrentaron con la policía en una gresca que derivó en una veintena de heridos y más de 30 detenidos. De Tomaso atribuyó los incidentes a “una marcha orquestada por los viejos políticos . No fue el único episodio violento. En la previa de River-América de México se produjo una pelea que terminó con dos hinchas locales apuñalados, mientras que en Banfield amenazaron de muerte a Juan Manuel Llop, su entrenador: “Si no se va, le pegamos un tiro , le dijeron a su esposa por teléfono. Algo inadmisible que está haciendo pensar al “Chocho sobre los pasos a seguir.

En el medio, el fútbol. Y un torneo que, de a poco, va subiendo su temperatura. River y Boca llegan como escoltas, con buenos rendimientos y haciendo pesar su condición de favoritos. Simeone comenzará con la rotación ante San Martín de San Juan y hará descansar a Ortega y Ahumada, pilares en la Libertadores. En la visita de Boca a La Plata para enfrentar a Gimnasia, será de la partida Neri Cardozo, en lugar de Lucas Castromán. Además, Ischia podrá contar, si lo desea, con los regresos de Ibarra y Ledesma, recuperados de sus lesiones.

Mañana, en Boedo, San Lorenzo se jugará mucho ante Estudiantes, en el duelo entre último y puntero. De perder, quedará a 12 puntos de la cima, con el añadido de que en la Libertadores peligra su clasificación. Independiente, con la vuelta de Denis y Grisales, chocará con Argentinos, buscando una triunfo que lo meta en la conversación. Racing, en tanto, visitará a Newell’s, rival directo en su intento por evitar la zona de promoción, lo cual promete un partido caliente.

Noticias del día