EL GOBIERNO CORDOBÉS SE ASOCIAR A UN GRUPO DE EMPRESAS PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN DE AVIONES

Desarrollarán un polo aeronáutico en Córdoba

El gobierno cordobés se asociará con empresas aeropartistas para desarrollar un polo aeronáutico en Córdoba, que contará con el respaldo de la Nación y apuntará a reactivar la producción nacional de aviones.

Así lo anunció hoy el vicegobernador Juan Schiaretti junto a directivos de las empresas Metalúrgica Roma, Infas, Prodismo, AOG y Pistones Persan, que conformarán una sociedad mixta con la provincia, abierta a otras empresas nacionales y extranjeras.

Schiaretti explicó que el gobierno de José Manuel De la Sota aportará entre el 1 y 3% a la sociedad, que tiene por objetivo la venta de aeropartes como parte de pago de nuevas aeronaves que compre la Nación.

El funcionario destacó que la propuesta será presentada en los próximos cinco meses, y cuenta con el respaldo del presidente Néstor Kirchner y del ministro de Defensa, José Pampuro.

Schiaretti indicó que la sociedad mixta operará a través del sistema denominado Offset, de uso internacional, que contempla que parte del desembolso en la compra a aviones civiles o militares, se realice mediante la entrega de aeropartes.

En relación a Lockheed, la provincia pidió que junto a la negociación se incluya un acta complementaria que plantee un plazo para que Córdoba arme la sociedad y participe de la fabricación del avión Pampa.

Las cinco aeropartistas que integrarán la sociedad facturan 500 millones de dólares, cuentan con 600 empleados directos y exportan el 70% de la producción, y a ellos se sumará el aporte del Grupo Dinosaurios, que conduce el empresario Euclides Bugliotti.

Noticias del día