EL GRUPO ROGGIO Y EL BANCO BANEX SE DISPUTAN LA ENTIDAD CON SEDE EN CORDOBA

Definen esta semana la venta del Suquía

La venta del Nuevo Banco Suquía, licitación en la que compiten el Grupo Roggio y el Banco Banex, se definiría a lo largo de esta semana, tras la postergación dispuesta a principios de este mes.

Luego de la apertura del sobre dos con la oferta económica de los postulantes, se esperaba que el nombre del comprador del Suquía se diera a conocer para la segunda semana de octubre. Pero las autoridades dispusieron postergar el anuncio hasta fines de este mes. El comité evaluador de la licitación, integrado por el Ministerio de Economía, el Banco Central (BCRA) y el Banco Nación, solicitó información técnica adicional para profundizar el análisis de las propuestas, cuyos detalles no fueron difundidos oficialmente. La información requerida estaba vinculada a mayores precisiones en cuanto a las relaciones técnicas, efectivo mínimo y proyecciones de capitalización.

Los dos interesados que quedaron en carrera por el Suquía son el grupo Roggio, fundador de esta entidad financiera con sede en Córdoba, y el Banex, surgido de la fusión de los bancos de San Luis y Exprinter. Según fuentes cercanas a la licitación, Roggio y el Banex habrían ofertado $ 15 millones, pero este último sumaría $ 50 millones para capitalizar la entidad.

El Suquía es una de las tres entidades que pertenecían al Crédit Agricole, junto al Bisel y al Banco de Entre Ríos (Bersa). Se trata, sin duda, de la que ha despertado mayor interés desde que su anterior propietario francés se retiró abruptamente del mercado local.

La licitación para la venta del Bisel, por ejemplo, resultó desierta comienzos de octubre, luego de que también fracasara la operación de venta del Bersa a principios de septiembre. El único grupo que había comprado los pliegos decidió retirarse a último momento.

El Banco Nación es el actual responsable de las tres entidades y quien administra el fideicomiso que conforman sus activos. El Banco Suquía tiene 103 sucursales y un plantel de personal integrado por casi dos mil personas.



Noticias de tu interés