Debaten cómo pagar a prestadores médicos

El Gobierno se comprometió a encontrar una solución para la deuda por 2.750 millones de pesos que registran las obras sociales sindicales y provinciales, el PAMI y empresas de medicina prepaga con los prestadores del sistema sanitario, anunció el ministro de Salud, Ginés González García.

En el cierre de la conferencia central del IX Congreso Internacional de Salud, González García dijo que acordó con el ministro Roberto Lavagna y el titular de la AFIP, Alberto Abad, mantener la semana próxima un encuentro con la Confederación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados (Confeclisa) con el fin de “acelerar una solución a este reclamo, que podría consistir en la entrega de un bono o permitir que se considere la deuda a cuenta del pago de impuestos.

Además, el ministro consideró que el sector de la salud “también debe tener un aporte adicional del Estado por fuera de lo que aportan los trabajadores, como existe en el caso de la jubilación .

En el caso del Pami, la deuda ronda los 1.000 millones de pesos y fue asumida por el Estado Nacional, por lo que sería uno de los temas centrales del encuentro anunciado por González García para la semana próxima.



Noticias de tu interés