GASODUCTO DEL NORESTE

De Vido: no hay relación entre el acuerdo con Techint y el aumento del gas

El funcionario reafirmó también que la empresa Correo Argentino será reprivatizada y que el Estado reclamará la deuda que tiene el grupo Macri por los cánones impagos.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, descartó hoy que el acuerdo firmado con el grupo Techint para viabilizar la construcción del Gasoducto del Noreste esté vinculado a un futuro incremento de las tarifas de gas.

Poco antes de disertar esta tarde ante ejecutivos de empresa en la Universidad Austral, el ministro reiteró que el acuerdo para construir el gasoducto “es una inversión de una empresa en sinergia con el Estado, y no hay ninguna alusión al tema tarifario .

De Vido señaló, además, que “hay una obsesión con el tema tarifario, y en vez de ver los 5 mil puestos de trabajo que se generan, se analiza cuánto va a valer el gas dentro de dos años .

En su disertación el funcionario reafirmó también que la empresa Correo Argentino será reprivatizada, al tiempo que aseguró que el Estado reclamará la deuda que tiene el grupo Macri por los cánones impagos.

“‘Vamos a respetar, como en el caso de los peajes, a rajatabla el plazo previsto para su nueva privatización , aseguró De Vido en relación al futuro de la empresa postal, luego de la rescición del contrato de concesión al grupo Macri, al que el Estado “tiene que reclamar los cánones adeudados.

Más de Impresa General