EL L DER DE LA CTA SE SUMA A LAS VOCES SURGIDAS DESPUÉS DE LA DECLARACIÓN DE MARIO PONTAQUARTO

De Gennaro pidió la “inmediata nulidad de la ley

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, reclamó ayer al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la nulidad o derogación de la Ley de Reforma Laboral, sancionada en abril de 2000. “Además de reclamar su nulidad o derogación, por haber sido sancionada con altos niveles de corrupción, exigimos que se modifique una legislación que ha demostrado su inutilidad para resolver el flagelo de la desocupación , subrayó De Gennaro. El gremialista estatal se suma así a las numerosas voces, especialmente provenientes del sindicalismo y de la izquierda, que han solicitado en los últimos días la revisión de la ley. Los pedidos de derogación o nulidad explotaron después de que el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto confesara haber participado en un proceso de supuestos sobornos para aprobar la ley en el Senado.



Con D’Elía

“Ocurre que como se trató de una ley tan mala y bochornosa, tuvieron que pagar coimas a algunos para poder sancionarla, por lo que deben ir presos quienes pagaron y quienes cobraron , añadió De Gennaro, que concurrió al Ministerio de Trabajo acompañado por Luis D’Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), considerado como uno de los piqueteros blandos. Antes que De Gennaro, los dos ya habían exigido al Gobierno la nulidad de la ley.

El Ejecutivo ya trabaja en el borrador de una nueva norma, que estaría listo dentro de 15 días, y que mantendría en pie varias de las disposiciones de la ley objetada. El punto de mayor debate pasa por el futuro de los contratos flexibles.



Noticias de tu interés