AN BAL FERN NDEZ ADMITE QUE SE FOMENTA LA VAGANCIA

Críticas del Gobierno

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, coincidió ayer con el titular de Cáritas, monseñor Jorge Casaretto, quien sostuvo que, sin una contraprestación laboral, los Planes Jefas y Jefes de Hogar Desocupados “fomentan la cultura de la vagancia , pero defendió la implementación de ese programa durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

“No está tan lejos de lo que uno siempre ha pensado , afirmó Fernández sobre las expresiones de Casaretto, quien anteayer planteó que, “si la asistencia del Estado no tiene una contrapartida laboral, lo que fomenta es una cultura de la vagancia, de la dejadez .

No obstante, Fernández admitió que, cuando asumió Duhalde, “se tenía que llegar rápidamente, porque la pobreza hacía estragos, la situación social estaba condicionada por esa particular desesperación de muchísimos hogares, y había que llegar; no se podía hacer de otra manera .

Tras cumplir su compromiso de lealtad, Fernández dijo no tener ninguna duda de la necesidad de reconvertir los Planes e insertar a los beneficiarios en la actividad productiva.



Noticias de tu interés