AFIRMÓ QUE CON EL PLAN DE USO RACIONAL SE REDUJO 3% EL CONSUMO NACIONAL

Cristina pide más ahorro eléctrico

La presidenta Cristina Fernández volvió a instar ayer al “uso racional de la energía en todas las actividades y defendió el Plan de Uso Racional que impulsa el Gobierno nacional, al destacar el “ahorro logrado a partir de la adhesión de diversos municipios, provincias y organizaciones empresariales.

La mandataria sostuvo que, a partir del plan oficial en el último mes, se logró en el país “un ahorro de 482 megavatios lo que dijo, representa “más del 3 por ciento del consumo nacional y se sumaría al ahorro de “171 megavatios por el cambio de huso horario .

La jefa de Estado formuló esas declaraciones al encabezar un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde se sumaron al plan oficial de ahorro de energía los municipios bonaerenses de José C. Paz, Pilar, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Miguel, Exaltación de la Cruz y Moreno.

Del acto participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien en un discurso que precedió al de Cristina, también defendió el programa. “Esto es para los que subestimaban este plan, que decían que esto era solo un cambio de lamparitas. Ahí están los resultados , enfatizó el gobernador.

Un total de 114 edificios, pertenecientes a administraciones municipales adheridas, programarán el consumo energético, al tiempo que se modernizará el alumbrado público en zonas urbanas y suburbanas. También las principales empresas radicadas en los siete municipios adhirieron al programa de uso eficiente.

Por su parte, el gobierno bonaerense anunció que programará el uso eficiente de la energía en los 651 edificios escolares, los 4 hospitales provinciales y las 61 comisarías radicadas en la traza de los municipios involucrados.

Entre las medidas que se aplicarán, se destacan la sustitución de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, la regulación de los aires acondicionados a una temperatura de 24 grados y el control estricto del consumo energético después de las 18 en las dependencias que no sean esenciales para el funcionamiento de cada área o departamento, municipal o provincial.

Noticias de tu interés