Crecieron en octubre las ventas minoristas

Las ventas en comercios minoristas subieron un 10% promedio en octubre, respecto a igual mes del año pasado, según un trabajo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Los rubros que más crecieron fueron calzado, textil-blanco y neumáticos nuevos, todos con una suba del 20% en sus ventas; seguidos por marroquinería, con un 19%; y bazar-regalos y joyería, ambos con 17%, indicó el relevamiento.

Los siguieron bijouterie; relojería, farmacias; flores y plantas; neumáticos reconstruidos y muebles de oficina; materiales eléctricos entre otros, mientras que los rubros que no vieron incrementadas sus ventas en octubre fueron cines y teatros, inmobiliaria, jugueterías y muebles del hogar.

Pese al aumento en la facturación en la comparación interanual, “en los últimos 90 días se puede apreciar una desaceleración en las ventas y, en mayor medida, después de la venta especial del día de la madre , advirtió el trabajo. “Las ventas son superiores al mismo mes del año anterior pero hay una meseta en los últimos sesenta días , resaltó la entidad mercantil, que atribuyó esta desaceleración a la finalización del canje de los bonos provinciales por pesos en el interior del país, entre otros motivos.



Noticias de tu interés