Crecen las tecnológicas de seguridad

Las amenazas de terrorismo global e inmigración ilegal están provocando dolores de cabeza a los gobiernos de todo el mundo. Pero al menos, para una industria, esos peligros están creando lucrativas oportunidades. Este no es mal momento para ser especialista en tecnologías aplicadas a la seguridad.

Las tecnologías más nuevas probablemente empiecen a difundirse en los próximos dos años y agregarán a los documentos de identidad (como pasaportes y licencias de conducir) rasgos físicos de su titular, como características de la cara, iris y huellas dactilares.

Estas tecnologías basadas en datos biométricos recibirán un importante impulso este año, tras el inicio en Estados Unidos del registro electrónico masivo de visitantes extranjeros. El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional publicó un ambicioso cronograma para la adopción de ciertas tecnologías.

El ritmo también se aceleraría en Gran Bretaña, donde el gobierno reveló una hoja de ruta de diez años para la adopción de un sistema de identificación nacional, cuyo documento tomará la forma de un pasaporte biométrico.



Noticias del día