Crece la facturación de los sitios de moda en la Web

Las compras online han avanzado enormemente en los últimos 10 años. En el 2000, pese a que se inauguraba el milenio, pocos pensaban que un negocio de lujo basado en la web tuviera futuro. Diez años después, gigantes internacionales de la venta online de productos vinculados a la moda y las tendencias de alta gama como www.net-a-porter.com y www.yoox.com exhiben cifras que hablan de triunfo: tres millones de personas ingresan cada mes a Net-a-Porter para comprar prendas de Gucci, Rag & Bone o Antonio Berardi, mientras Yoox opera en siete idiomas, entrega su mercadería en 67 países e informó una facturación neta de 152,2 millones de euros (u$s 196 millones) el año pasado, lo que implica un aumento de 50% en relación a las cifras de 2008.

Según la consultora empresarial Bain & Co, la venta global vía Internet del sector del lujo creció 20% en 2009 para alcanzar un total de 3.600 millones de euros en 2009, y se estima que seguirá en ascenso.

Algunos otros nombres entre los mejores websites globales corresponden a boutiques o grandes tiendas famosas en sus países de origen.

En Italia, www.tessabitonline.com es la versión online de la boutique de Como que ofrece una gama de colecciones internacionales. La francesa www.colette.fr es también una versión en la web de una tienda de culto. Y Neiman Marcus, la famosa tienda estadounidense especializada en proveer ropa y artículos novedosos a los muy ricos atiende online en www.neimanmarcus.com

Noticias de tu interés