RETENER A LOS EMPLEADOS SIGUE SIENDO UN DESAF O PARA LOS EMPLEADORES

Crece inversión en capacitación

Las compañías de América latina están invirtiendo más en la capacitación y desarrollo profesional de sus empleados. La inversión que realizan en esa área está creciendo más rápido que en el resto, incluso en el sueldo base, según una encuesta que la consultora Mercer realizó entre 98 empresas latinas. En 2008, más de la mitad de los empleadores encuestados planean invertir más dinero en el desarrollo profesional (68%) y en la capacitación (65%).

Otras áreas en las que planean aumentar sus inversiones son el reconocimiento no monetario (46%) y el balance entre la vida laboral y personal (37%).

Equilibrio

“Las organizaciones buscan equilibrar la propuesta de valor a los empleados al invertir más dinero en capacitación y desarrollo y menos en sueldo base, para atraer, retener y comprometer a sus empleados , explicó en un comunicado Steven Gross, líder global del negocio de consultoría de Desempeño y Compensación de Mercer.

De acuerdo con la encuesta de Mercer, el 85% de las empresas aseguró que los retos que les generan mayor presión con respecto a sus estrategias de Recursos Humanos son atraer y retener a los talentos adecuados. Otros desafíos señalados son comprometer a los empleados (70%), alinear la estrategia de compensación total con la estrategia del negocio (70%) y mantener el costo de la compensación total en un nivel manejable y sustentable (67%).

“Las empresas luchan por determinar dónde es mejor asignar sus limitados recursos de compensación total. Al segmentar la fuerza laboral, pueden enfocar sus inversiones en compensación en los grupos de empleados que contribuyen más al crecimiento y productividad de la organización , explica Gross.

Noticias de tu interés