Controlan precios en comercios minoristas

El Gobierno estableció un virtual control de precios al anunciar que los establecimientos de distribución minoristas deberán informar los precios de venta al público, y de oferta de todos los productos que integran una canasta básica de alimentos.

Los supermercados deberán enviar los precios de sus productos a la Secretaría de Defensa de la Competencia los días 1 y 15 de cada mes.

La medida rige para los comercios que tengan una cadena de tres o más locales dentro de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y Gran Mendoza, que son las áreas donde hay más supermercados por habitantes.

La resolución que entregaron voceros del Ministerio de Economía no aclaró demasiado el objetivo de la propuesta. Sólo se indicó en uno de los puntos que “la información requerida es relevante y necesaria para elaborar pautas relacionadas con las políticas de consumo que el Ministerio de Economía busca establecer y promover .

Además, se agregó que con estas medidas se intentará dar “transparencia al mercado y otorgar a “los consumidores y usuarios la variedad de la oferta .



Más de Impresa General