Contratos para exploración de petróleo en el Chaco

EL gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, suscribió los primeros contratos para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en su provincia, con las empresas YPF y Unitec Energy.

Los contratos firmados corresponden a la explotación de seis de las doce áreas en que la provincia se encuentra subdividida para la actividad hidrocarburíferas.

Rubricaron los contratos el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, el presidente y directivos de la empresa Unitec Energy, Eduardo Eurekian y Hugo Eurnekian, el gerente de exploración de YPF, Alejandro Jotayan, el ministro de Infraestructura de la provincia, Omar Judis y el titular de la empresa estatal Secheep, Ricardo Martínez Leone que tendrán participación en la explotación de estas concesiones.

El gobierno provincial recibió ofertas públicas para la exploración petrolera en seis de las doce áreas en las que dividió al territorio provincial. En ese sentido, en tres de esas áreas (9 y 11 en forma parcial-y 12 en forma total-) la empresa Secheep tendrá una participación del 10%, dividiéndose en 45% para cada una de las compañías privadas el restante 90%. En las tres áreas restantes (1, 5 y 6) el Estado provincial participará en un 5%. Capitanich explicó que “Secheep participará en los procesos de explotación sin la inversión correspondiente a la etapa de exploración, y en las restantes áreas participa en un 5% . Y destacó que “a partir de ahí lo que nosotros hemos promovido como estrategia es apuntalar la intervención inteligente del Estado en términos de asociación estratégica con firmas que competitivamente puedan establecer las condiciones para la exploración .

Noticias de tu interés