Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Contra el desperdicio de alimentos

Unilever y Carrefour, con el apoyo del Gobierno y Naciones Unidas, presentaron los resultados de una campaña para prevenir la pérdida de comida. Desde 2016, fueron alcanzadas 8 millones de personas.

En la Argentina, se desperdicia más de un kilo de alimentos por día por persona. Suman, por año, 16 millones de toneladas o 400 kilos de comida per cápita, que se pierden en todos los eslabones de la cadena de valor: producción primaria, procesamiento, empaquetado, venta, consumo final y todas las instancias de traslado. Para combatir estas cifras escandalosas, en 2016 se lanzó una alianza en el país entre Unilever y Carrefour, con el apoyo del Gobierno nacional y las Naciones Unidas, a través de la FAO.

Su primera acción fue una campaña para luchar contra la pérdida y el desperdicio de alimentos, bajo el lema #NoTiresComida. Sus resultados fueron contundentes: más de ocho millones de personas fueron alcanzas por el mensaje, según se informó en un acto encabezado por Paul Polman, CEO global de Unilever; Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina; René Mauricio Valdés, coordinador Residente de las Naciones Unidas en el país; y Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria.

La campaña se extendió a 596 sucursales de Carrefour de todo el país. Una guía se entregó a 8.000 personas y el mensaje de #NoTiresComida llegó al 18% de los argentinos. Se realizó en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que busca que los consumidores incorporen consejos prácticos a sus hábitos y aprovechar al máximo los alimentos. El objeto general del programa, según detalló Valdés, es reducir "a la mitad" el desperdicio de cara a 2030. Roulet, que dio las cifras oficiales de desperdicio, explicó como se trabaja para que la cadena de valor incorpore también buenas prácticas en el tema.

"Una investigación reciente de Champions 12.3 reveló que, por cada u$s 1 que las compañías invierten para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, se ahorran u$s 14 en costos de operación", afirmó Polman. Por eso, enfatizó que es una "enorme oportunidad de negocio" combatir el desperdicio.

En el mundo, advirtió, se estima que se desperdicia un tercio de todos los alimentos producidos. A su turno, el titular de Carrefour reconoció que "todavía se tira mucha comida", por lo que la firma está abocada a maximizar la exposición de la campaña y trabajar en su cadena de valor, con objetivos concretos de reducción de pérdidas que se vienen cumpliendo desde hace varios trimestres.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar