Atacan la sede de un partido turco y un consejo local con coches bomba

Continúan los atentados en Irak

Las explosiones se produjeron contra oficinas de un importante partido turco y al oeste de Bagdad. Además de las víctimas fatales, hay decenas de heridos.

Por lo menos seis personas murieron hoy en un ataque suicida con coches bomba ocurrido en Irak, pocas horas después de las dos explosiones que interrumpieron la calma en Estambul y dejaron más de 20 víctimas y 390 heridos.

Cuatro personas fueron víctimas de la explosión de un coche bomba contra oficinas de un importante partido turco, mientras las dos restantes murieron en un ataque suicida al oeste de Bagdad.

Uno de los atentados fue perpetrado cerca de las oficinas de la Unin Patriótica del Kurdistán (UPK) en Kirkuk, cuyo líder es actualmente el jefe del Consejo de Gobierno iraquí designado por Estados Unidos. Y el segundo ataque fue contra un consejo local respaldado por los norteamericanos.

En Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, una enorme nube negra no dejaba ver la trágica escena, donde resultaron heridas 40 personas. Además, la fuerte explosión de los coches bomba destrozaron las ventanas de una escuela primaria, donde varios niños quedaron heridos.

En Londres, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, dijo que su país podría incrementar sus efectivos en Irak. “Completaremos la tarea que hemos comenzado , dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa junto con el primer ministro británico Tony Blair, como parte de su visita oficial a Gran Bretaña.

Noticias de tu interés