Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Consumo por cambio de hábito

Un sondeo privado muestra el impacto de la suba de tarifas en los hábitos de consumo. En la Ciudad, se ahorra luz y gas, se restringen salidas e, incluso, se usa menos el transporte.

Las medidas tomadas por el Gobierno que preside Mauricio Macri en cuanto al alza de tarifas y la quita de subsidios siguen dando que hablar a referentes políticos y del ámbito económico. Entre los consumidores, en cambio, más que palabras hay hechos: nada menos que un 61% de los porteños declara haber modificado sus hábitos cotidianos en respuesta a las subas. Sólo un 21% afirmó que no lo hizo. La cifra surge de un estudio de la Universidad de Belgrano, que realizó un sondeo a través de su Centro de Opinión Pública (COPUB) a 620 ciudadanos mayores de 18 años de la Capital Federal.

El aumento que más pesó

El sondeo, al que tuvo acceso El Cronista, muestra además que la desconfianza en el sistema político en general y en la justicia es alta. La encuesta, realizada entre el 30 de mayo al 3 de junio, ahondó en temas como el cambio de hábitos en consecuencia al aumento en las tarifas de los servicios públicos, entre otros. La opinión de los encuestados en cuanto al aumento que más afectó a la gente considera al transporte público (con el 41%), seguido por el aumento en la tarifa del agua (27%) y tarifa de luz (20%).
La mayoría de los encuestados admite haber tenido que cambiar diversos hábitos cotidianos a raíz de esos aumentos. En entre ellos, las modificaciones en los hábitos con respecto a la 'regulación del consumo' en gas o luz arrojaron un 55%; la 'restricción de actividades que antes realizaba', un 21%, y la 'reducción en el uso del transporte', con un 12% de los porteños disminuyendo su utilización para ahorrar.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar