ESTAR EN PA SES BAJOS, SE ESTRENAR EN 2010 Y TENDR 14.000 METROS CUADRADOS

Construyen la cancha techada de golf más grande del mundo

La fabricante de simuladores de golf ProTee United y el productor de césped sintético y centros de entrenamiento, Southwest Greens, se asociaron para construir el centro de golf bajo techo más grande del mundo. El complejo estará en los Países Bajos, tendrá 14.000 m2 de superficie y su golpe de salida se dará en 2010, según Efe.

“A través de la historia, los Países Bajos siempre tuvieron un papel de liderazgo en innovación , dijo Dennis van Drie, presidente y CEO de ProTee United, en relación a por qué se eligió ese lugar para la instalación del complejo. “Nuestro objetivo es crear 250 centros de golf bajo techo satélite, de los cuales ocho de diez serían de esta magnitud , añadió.

Para el proyecto del Arena de Golf bajo Techo, ProTee United implementó 20 simuladores de golf de avanzada tecnología, en tanto que Southwest Greens diseñará e instalará 14.000 m2 de césped sintético dentro del centro, informaron ambas empresas a través de un comunicado.

Desde 2005, ProTee United vendió más de 1.000 simuladores en todo el mundo y tiene representaciones en 37 países. Su simulador permite que las personas jueguen golf virtual en unos pocos metros cuadrados, gracias a un programa de computación avanzado. Después de que el jugador da un golpe con el palo, la pelota impacta la pantalla y el software, automáticamente, toma el control del juego, determinando la trayectoria del disparo.

En noviembre de 2005, la empresa formó una alianza con Southwest Greens, el líder global en diseño e instalación de productos de golf sintéticos. Con más de 7.000 proyectos instalados en todo el mundo desde 1996, en diversos climas, la compañía ofrece soluciones para campos de golf comerciales y privados. De hecho, varios de los principales golfistas, como Vijay Singh, Jim Furyk y Marteen Labefer, tienen instaladas sus canchas sintéticas en sus hogares. Sus productos también fueron seleccionados por Nicklaus Design, la firma a través de la cual el ex número uno del mundo, Jack Nicklaus, asesora en la construcción de canchas en distintas partes del mundo.

El negocio del golf es una industria que inyectó u$s 76.000 millones a la economía de los EE.UU. durante 2005, de acuerdo con un reciente estudio realizado por la consultora SRI International, divulgado por el mes pasado por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés).

Ese monto, que había sido de u$s 62.000 millones cinco años antes, supera el que generó la industria cinematográfica (u$s 74.000 millones), los deportes pay per view (u$s 65.000 millones) y los periódicos (u$s 50.000 millones), y aumentó más de un 60% más rápido que la inflación, según el estudio.

De ese total, se calcula que u$s 6.100 millones es lo que los estadounidenses gastaron en productos de golf. Los desembolsos en equipo sumaron u$s 3.700 millones, en tanto que la compra de indumentaria alcanzó los u$s 1.500 millones.

La adquisición de revistas demandó u$s 860 millones y la de libros, u$s 65 millones.