LAVAGNA VOLVIÓ A CRITICAR A BANCOS Y EMPRESAS QUE SE BENEFICIARON EN LOS 90

Construirán la autopista del Mercosur

El Gobierno llamará, a mediados de 2004, a una licitación para la construcción de la autopista Ceibas-Paso de los Libres, entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, anunció el ministro Roberto Lavagna. “Está muy avanzada la ruta del Mercosur, tenemos el compromiso del Gobierno de poder estar licitando sobre mediados del año que viene a más tardar. Es un proyecto que el presidente Néstor Kirchner ha definido como estratégico , dijo Lavagna durante una conferencia en la estación experimental del INTA de Concordia.

El ministro afirmó que están avanzados los estudios por parte del Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF), que lo han recibido como “uno de los dos proyectos prioritarios que la Argentina tenía derecho a definir para su financiamiento. Resaltó que la obra “hace a la región, al proyecto país y al proyecto estratégico del Mercosur , luego de reunirse con productores apícolas, avícolas, citricultores y arroceros.

También anunció que se está trabajando en el proyecto del puente Concordia-Salto, que permitiría hermanar ambas ciudades, e indicó que el Ejecutivo mantiene negociaciones avanzadas con el Banco Interamericano de Desarrollo para financiarlo.

Lavagna destacó el rol del interior del país en el proceso de recuperación y crecimiento que experimenta el aparato productivo, y fustigó a los bancos, servicios y empresas privatizadas de la Capital Federal, que a su juicio se favorecieron en la década del noventa.

Además, llamó a “recrear el crédito, crear un sistema impositivo razonable, combatiendo a la evasión y eliminando progresivamente impuestos distorsivos, negociar bien los compromisos con el exterior para atender las necesidades internas, y convertir al Mercosur en una plataforma de negociación con la OMC, la UE y el ALCA .



Noticias de tu interés