EL PRINCIPAL INDICADOR DE LA BOLSA PORTEÑA SUBIÓ 1,73%, HASTA LAS 1.001,71 UNIDADES

Con un aumento en el volumen, el Merval vuelve a ubicarse encima de los 1.000 puntos

Dada su elevada volatilidad, Grupo Financiero Galicia acaparó más del 30% del volumen negociado en acciones, al registrar operaciones por más de $ 20 millones

Tras un inicio de sesión muy vendedor siguiendo la tónica bajista del miércoles, y en el cual el Merval llegó a caer 1,57%, el principal indicador de la Bolsa de Comercio porteña logró sobreponerse y finalizó la rueda con una suba del 1,73%, en los 1.001,71 puntos. Con esto, opinan los analistas, queda demostrado que la baja del Merval de martes y miércoles obedeció a una toma de ganancias, y que la tendencia alcista sigue en pie.

A esto se suma el hecho de que las correcciones se hayan producido con un volumen de negocios decreciente, mientras que la suba de ayer tuvo lugar con un considerable incremento en el monto negociado en acciones locales, que alcanzó los

$ 64,29 millones (54,21% más que el miércoles), la mayor cifra en el último mes y medio. También creció mucho ayer el volumen operado en Cedear’s, que se situó en los $ 22,3 millones.

Grupo Financiero Galicia concentró el 31,84% del monto total negociado en acciones, al registrar operaciones por

$ 20,47 millones. Marcelo Barreyro, de Puente Hermanos, atribuye el alto volumen registrado por Galicia a la alta volatilidad que presenta esta acción. “Es uno de los papeles que mejor se pudo tradear , comenta. Si bien esta acción terminó con una ganancia del 1,66%, en los $ 1,84, al comienzo de la sesión llegó a caer más del 3,3%, y en el día alcanzó una suba de más del 2,2%. Por otra parte, los operadores señalan que en el cierre del ejercicio también se está produciendo un cambio de manos en los papeles. Dado que la mayoría de las opciones están en posición de ser ejercidas, quienes lanzaron opciones están comprando las acciones para poder entregarlas la próxima semana, y así poder mantener sus tenencias de esos papeles.



Noticias de tu interés