SE CORONÓ EN BUENOS AIRES Y LOGRÓ SU OCTAVO T TULO DE ATP

Con jerarquía, Nalbandian fue profeta en su tierra

Derrotó en una final muy pareja a José Acasuso, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 y, desde hoy, es el número 8 del mundo. Una multitud colmó el Buenos Aires Lawn Tennis Club

David Nalbandian, como la mayor parte de los top ten, suele enfocarse principalmente en los torneos “grandes del circuito, llámese Grand Slams, Masters Series, e incluso Copa Davis. Sin embargo, jugar un International Series en Buenos Aires representa una sensación diferente para todos los argentinos. Y claro, Nalbandian no es la excepción. El cordobés se propuso ganarlo y, no sin sufrir antes, cumplió con su cometido al vencer a José Acasuso por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en la reñida final de la Copa Telmex. Así, sumó el octavo título de su carrera, el primero en su país, y se instaló de nuevo en el lote de los diez mejores del mundo.

“Estoy feliz de haber ganado acá, con mi gente. Los dos jugamos muy bien y salió un lindo partido, pero sufrí demasiado, como toda la semana , dijo el unquillense luego de coronarse en un Buenos Aires Lawn Tennis colmado por 6.000 personas, entre las que estaban Gabriela Sabatini y Diego Maradona. Y tal como refleja su testimonio, tuvo que transpirar muchísimo para superar a Acasuso después de tres horas de juego. Arrancó mejor “Chucho , haciendo pesar la potencia de su derecha y quebrando el saque de su rival en el segundo game. Nalbandian se recuperó, rompió el servicio del misionero en el cuarto game, pero volvió a ceder su saque en el octavo. Acasuso no dudó y cerró el set por 6-3.

El segundo parcial mostró a Nalbandian decidido desde el comienzo. Se adelantó 5-2 pero falló más de la cuenta y Acasuso recuperó el quiebre. Fueron al tie-break, que terminó siendo fundamental en el desarrollo de la final. Tras empezar 1-3, el cordobés sacó a relucir su jerarquía y ganó cinco puntos seguidos. Acasuso se acercó, pero no pudo con el saque de David, que selló el 7-5 y emparejó.

Pese a la pérdida del segundo set, Acasuso no bajó los brazos. Peleó y mantuvo su servicio hasta el 3-3, cuando Nalbandian produjo la ruptura decisiva. Estando en ventaja, el pupilo de Martín Jaite no dudó y terminó la tarde festejando con el puño apretado y abrazándose con su grupo de trabajo.

Además de un cheque de 74.000 dólares como premio, Nalbandian se dio el gusto de regresar al top ten, lugar que había perdido la semana pasada. Aparecerá octavo en el listado de ATP y buscará seguir avanzando en Acapulco, desde mañana. Por su parte, Acasuso, actual número 51, ascenderá cerca de diez posiciones en el ranking.

Nalbandian no fue el único argentino que celebró: en dobles, Agustín Calleri se llevó el título en pareja con Luis Horna. Superaron a Werner Eschauer y Peter Luczak por 6-0, 6-7 y 10-2.

Noticias de tu interés