Con el Bicentenario como música de fondo

"¿Me puedo sacar una foto con usted?", le preguntó una niña de no más de diez años al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, que posó sonriente, tras haber inaugurado la edición 2010 de la Rural.

Tal vez ninguno de los históricos dirigentes de la SRA haya siquiera imaginado una escena como esta tiempos atrás. Pero es la postal que retrata la posición social que alcanzó el sector en la Argentina del Bicentenario.

En este marco se desarrolla la muestra centenaria. “La feria se encuadra en la celebración del Bicentenario. Todo está teñido de ese carácter y pretende destacar la importancia del rol del campo en el desarrollo del país , dijo Biolcati a El Cronista.

Hay un espacio en la feria especialmente destinado a recrear la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país. Se trata del Centro de Interpretación del Bicentenario del Campo, un sector especial con tres carpas donde se puede apreciar la evolución de cada sector a través de un recorrido con imágenes, videos, fotos y audios.

Durante la muestra, se dispondrán allí computadoras para que el público exprese su reflexión acerca del aniversario nacional. Junto con un legado de la Sociedad Rural, estos mensajes serán colocados en la Plaza del Bicentenario, un monumento que la SRA inauguró este año, para que se abran dentro de cien años en los festejos del Tricentenario.

El público que no pueda acercarse a la exposición también podrá dejar su mensaje para el tricentenario en los perfiles de la Rural en redes sociales. A través de Facebook, ingresando a www.facebook.com/larural.bsas. En Twitter pueden enviar un tweet al usuario @larural_bsas con el hashtag #TricentenarioLR

Noticias de tu interés