Compromiso oficial: la oferta saldrá antes del 31 de enero





La Argentina respiró aliviada el viernes último, cuando la Justicia de Nueva York otorgó 90 días, antes de darles vía libre a los acreedores para que vayan a la caza de activos argentinos. Sin embargo, la presión ahora surge por otro lado. El dictamen del juez Thomas Griesa, marcó los tiempos de la reestructuración: la versión final de la propuesta deberá estar lista a más tardar a fines de enero del 2004. Además, a partir de ahora, la Argentina se vera en aprietos si eventualmente decide “acomodar sus activos , para zafar de los embargos judiciales.

El juez dio crédito en la promesa argentina de que “este es el último pedido de espera . En la presentación –a la que tuvo acceso El Cronista– el Gobierno alegó que a más tardar a fines de enero del 2004 estará la propuesta definitiva. “Eso quiere decir que en ese lapso habrá una propuesta definitiva que los inversores podrán aceptar o rechazar? , preguntó el juez. “Sí , contestó la defensa argentina, comandada por el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton . También favoreció a la posición nacional que los demandantes no presentaron pruebas de la existencia de activos de la Argentina, pasibles de ser embargados y ejecutados.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters