Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cómo sigue el fixture

Para los polo teams argentinos, el Abierto de Palermo cierra el ciclo anual de alta competencia, pero el deporte en el mundo sigue en marcha, y el calendario para diciembre y el primer semestre del año que viene se muestra atractivo.
Los campeonatos que se juegan en fechas cercanas a la Navidad es uno de los tantos que pueden interesar a los aficionados. Entre estos, la oferta es variada: desde la Christmas Cup de Emiratos Árabes, hasta el 2° Torneo Navidad en España y la Celebration Cup en Tailandia. La oferta comercial en estos eventos incluye una serie de actividades extras de gastronomía y cultura, para que, además de disfrutar del juego, los espectadores puedan celebrar la fiesta.
Entrando en 2017, el plato fuerte es el Torneo de Palm Beach, Estados Unidos, donde los mejores jugadores del ámbito local forman equipo junto a extranjeros. Este es uno de los campeonatos más importantes del año en el escenario internacional, y es donde los equipos argentinos "hacen la diferencia" en cuanto a lo económico. Los partidos se juegan en la semana, y son libres y gratuitos. En lo estrictamente deportivo, el nivel de juego está por debajo de los torneos en terreno nacional, debido a que los polo teams están formados por grandes players, como Facundo Pieres de La Ellerstina, pero a su vez conforman al equipo jugadores europeos con poco handicap. Muchos equipos parten a Florida ni bien finaliza el Abierto de Palermo para preparar los caballos y las estrategias.
En mayo y junio la atención está puesta en dos principales destinos: primero Dubái y Malasia, países que vienen promocionando al polo y logran atraer a los mejores jugadores; y en junio la preparación para los torneos de la Triple Corona de Inglaterra. El primero de ellos es el Gold Cup for the British Open, que se disputa a fines de ese mes, y del que participan 13 equipos de hasta 22 goles de handicap. El mismo es organizado por Codray Park Polo Club y es considerado el más importante de Europa.
La dinámica del circuito se mantiene cada año: los primeros seis meses los polo teams juegan afuera y se preparan para el segundo semestre donde los espera Palermo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar