Comercio: sigue trabado el cierre de la paritaria

“Esta negociación ya se convirtió en una gran novela , ironizó un empresario del sector mercantil al describir el nuevo fracaso en las conversaciones que las cámaras y el gremio de comercio mantuvieron ayer para definir el incremento salarial de más de un millón de trabajadores de la actividad.

Si bien el sindicato que conduce Armando Cavalieri y los representantes empresarios lograron consensuar un aumento de 29% en tres tramos, todavía persisten las diferencias en cuanto a la base sobre la cual se aplicará esa suba.

Ayer las conversaciones realizadas fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo se acercaron a la propuesta gremial de que el incremento se calcule sobre la totalidad del salario que percibe el trabajador. Sin embargo, las empresas reclaman que se establezca algún tope salarial para aplicar el ajuste.

Las partes aspiran a zanjar esa diferencia en la reunión que mantendrán esta tarde para evitar que se repitan las protestas y medidas de fuerza que afectaron a la actividad a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales.

Noticias de tu interés