SORPRENDENTE AFIRMACIÓN DE ALFONS N SOBRE EL ESC NDALO DEL SENADO

Coimas, una vieja costumbre

“Espantoso , “horrible , fueron los categóricos calificativos con los que el ex presidente Raúl Alfonsín buscó tomar distancia ayer sobre los supuestos sobornos en el Senado, una denuncia que alcanzó también a la UCR. Entre elogios a la figura de Néstor Kirchner, con quien compartió un acto oficial en su ciudad natal, Chascomús, el ex mandatario sorprendió sin embargo con una afirmación que le puede traer algunas complicaciones. Cuando se le preguntó si es posible que en democracia se compren y vendan leyes, Alfonsín respondió: “no, no creo, es horrible esto, pero desgraciadamente es una costumbre que venía de atrás .

El radical no aclaró si la referencia al tiempo “atrás llegaba hasta su mandato iniciado en 1983 o si se trató de una acusación elíptica al menemismo, que gobernó en la década del ‘90. Pero pareció revelar que al ex jefe de Estado le constaban esas irregularidades, pero no las reveló públicamente en su momento.

Ante la consulta sobre la votación de la reforma laboral en 2000, Alfonsín consideró que la Justicia debe “investigar absolutamente todo . Dijo que sobre el ex presidente Fernando de la Rúa presume “la inocencia como a cualquier persona , pero insistió en que “se investigue .

En el plano de la causa judicial, en tanto, las pericias practicadas sobre la firma del senador justicialista Emilio Cantarero en el escrito que aportó a la Justicia el arrepentido Mario Pontaquarto no permitieron establecer con certeza la autenticidad de la rúbrica, por lo que se ordenarán nuevas pesquisas.

Por otra parte, el Gobierno liberó del secreto de Estado al ex jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes y a su secretaria.



Noticias de tu interés