Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cita clave para conseguir inversiones

El Argentina International Renewable Energy Congress (Airec) convoca a los representantes del sector para hacer networking.

Representantes de bancas comerciales, multilaterales y otros fondos de inversión se darán cita del 21 al 23 de septiembre en el hotel Hilton, convocados para la primera edición del Argentina International Renewable Energy Congress (Airec). También estarán los líderes de la industria a nivel global.
Grania Chesterton, representante para América latina de Green Power, la plataforma que organiza este congreso, sostiene que sus principales clientes insistieron en llegar a Buenos Aires, tras experiencias exitosas en Chile, México y el Caribe. "Queremos crear una red para establecer conexiones en el mercado de las renovables", afirma.
Airec tendrá sesiones plenarias, un salón de exposiciones con presencia de varias empresas, rondas de negocios y momentos de networking.
El principal tema a tratar será el financiamiento, a juicio de los organizadores. Ya confirmaron su presencia big players como la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco Mundial, el KfW Bankengruppe de Alemania y el grupo francés Proparco, entre otros. "Los grupos financieros se han comportado de modo muy diferente. Ahora dicen que están viniendo a entrevistarse con los bancos locales, pero en marzo no tenían la misma actitud. Crece el interés por el país", sugiere Chesterton.
"Queremos atraer a los actores que quieran invertir, y eso requiere entablar relaciones con las empresas locales. Les apasiona el potencial del país", revela. Para los participantes locales, dice la ejecutiva, será una oportunidad de conocer aciertos y fracasos de los big players de cada sector.
E.M.C.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar