Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cinco tipos de clientes

Diego Regueiro, profesor de la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés, identifica cinco tipologías de clientes hacia 2020.

- Outlet: Combina la necesidad creciente de consumir basado en ofertas concretas y de valor-precio, y el hábito práctico de buscarlas con constancia y deseo. Desean las marcas, asumen su valor, pero quieren pagar menos.
- Bancarizado: “Si bien el efectivo es rey, los bancos son y seguirán siendo los capitanes direccionadores del consumo de sus clientes”, dice Regueiro y se explaya: "Es decir, los clientes van donde su banco o bancos los invitan a poder y querer comprar".
- Digital: No diferencian entre una compra offline vs una compra online: ambos medios son válidos. Pero reconocen que una compra remota es impersonal y por eso exigen que sea friendly y esperan beneficios.
- Hiperconsumista: Tiene un consumo exagerado (es decir, superando la norma) y un consumo sofisticado (es decir, no corriente). ¿Qué significa sofisticado? “Ya tengo microondas, ahora busco una cafetera de cápsulas. Ya tengo heladera, ahora voy por la cava".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar