Chubut: temor y alivio tras las nevadas

El de ayer fue un día de alivio para los chubutenses que esperan con preocupación las advertencias meteorológicas que anticipan más nevadas y frío polar para el fin de semana. Por otra parte el gobierno provincial estimó las pérdidas de la producción ovina en la zona afectada entre un 50 y 60 % y evalúa la declaración de la emergencia agropecuaria.

Ayer la Administración de Vialidad Provincial –junto a Defensa Civil– anunció que no hubo más evacuaciones y que se despejaron la totalidad de las rutas provinciales y nacionales del sudoeste provincial, luego de la gran nevada.

Técnicos viales de Chubut trabajaron ayer en el despeje de varias rutas durante el deshielo generado por una mejora climática leve, para rehabilitar el tránsito a las estancias aisladas por la nieve.

El director de Vialidad Provincial, Patricio Musante, explicó que esa repartición va “de a poco trabajando junto con los jefes de las comunas para llegar a todos los pobladores .

“Esto es un trabajo que no se va a resolver en dos días, calculamos que alrededor de una semana vamos a tener todo absolutamente conectado , sostuvo el ingeniero vial.

Noticias de tu interés