LA DUEÑA DE JUMBO CONSTRUIR UN SHOPPING

Cencosud invierte $ 125 millones en Rosario

El grupo chileno Cencosud, que controla en la Argentina los supermercados Jumbo y la cadena Easy, anunció que reanudará las obras del complejo comercial El portal de Rosario, en esa ciudad santafesina, con una inversión de 125 millones de pesos. El proyecto estuvo paralizado por la crisis durante los dos últimos años.

El director de la división Shoppings de Cencosud, Jorge Justo, y el gerente de Negocios, Ramiro González Venzano, anunciaron ayer que el centro contará con 70.000 metros cuadrados de área de venta, e incluirá un shopping center y un supermercado Jumbo, sobre un terreno de seis hectáreas.

Según afirmaron, abrirá sus puertas en septiembre del año próximo y empleará de manera directa e indirecta a 2.300 personas.

“Cencosud sigue invirtiendo en el país. Durante los últimos 25 años hemos desarrollado grandes proyectos, siempre creciendo y volviendo a invertir en la Argentina. Estamos orgullosos de poder traer a Rosario su primer gran centro comercial, con el estilo y la envergadura que la ciudad se merece , señalaron los directivos.

El anuncio se hace en momentos en que Cencosud avanza en el acuerdo para comprar el supermercado Disco a la cadena holandesa Royal Ahold, en medio de cuestionamientos del empresario Francisco De Narváez, quien sostiene que ese supermercado debe quedar en manos nacionales. El ex dueño de Casa Tía también pelea por esta adquisición.



Otros proyectos

La compañía indicó que el centro a construir será el primero de Rosario y el segundo más grande del país. La oferta integral incluirá además áreas de entretenimiento, con diez cines, veinte pistas de bowling y un parque de diversiones; un patio de comidas; una tienda departamental y un home center Easy.

El complejo estará emplazado en el solar de la ex fábrica textil Estexa, en la calle Víctor Mercante y el arroyo Ludueña, y la construcción tendrá un formato vertical, para aprovechar mejor el terreno.

La reactivación de este proyecto se suma a la puesta en marcha de otro que está construyendo Irsa en el parque Scalabrini Ortiz, con una inversión de $ 50 millones. Esta última obra empleará a unos 8.000 trabajadores y estará finalizada para fines del año que viene.



Noticias de tu interés