Cencosud colocará el 23% de sus acciones en el mercado

Todo listo para la salida al mercado de capitales de Cencosud, la dueña de la cadena de supermercados Jumbo e Easy. Finalmente el holding propiedad del empresario Horst Paulmann pondrá en el mercado el equivalente al 23% de su capital social. Esto mediante un aumento de capital que realizará la firma de 350 millones de acciones, todas de una sola serie y sin valor nominal. Esto fue aprobado en junta extraordinaria de accionistas, celebrada el pasado 7 de diciembre.

La comunicación fue entregada a través de una carta a la Superintendencia de valores y seguros chilena, en la cual se especifica que esta operación entregará recursos por 273 millones de dólares. Los títulos se colocarán tanto en Chile como en el extranjero, a través de ADRs.

Según comentó el gerente general de Cencosud, Laurence Golborne, estos recursos se usarán para financiar los diversos proyectos que tiene la compañía en ejecución y en carpeta. Entre ellos, se incluye la reciente compra de los supermercados chilenos Las Brisas y el desarrollo de proyectos como Costanera Center y Temuco también en ese país.

Previamente se aprobó multiplicar por 10.000 el número de acciones en que está dividido el capital social de la compañía chilena, pasando de los 115.000 papeles actuales a los 1.150 millones de títulos.



Noticias de tu interés