FESTEJAN 10 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PSA

Celebran un programa

Más de mil pequeños productores agropecuarios se reunirán la semana próxima en Buenos Aires para elaborar y presentar propuestas en materia de desarrollo rural. El encuentro se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre y será inaugurado por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Miguel Campos.

Los productores representan a 50.000 familias provenientes de las 21 provincias en las que se ejecuta el Programa Social Agropecuario (PSA) creado hace ya diez años.

Durante este período, el Estado Nacional invirtió 34 millones de pesos en créditos y más de 13 millones de pesos en donaciones para infraestructura predial y comunitaria, beneficiando en forma directa a más de 50.000 familias (unas 250.000 personas).

El PSA logró mejorar los sistemas productivos de los pequeños productores a través de la asistencia técnica provista por profesionales independientes, organismos provinciales, ONG’s y el INTA. Además, brindó financiamiento en forma de crédito con tasas anuales del 6% y apoyos no reintegrables, entre otros beneficios al sector minifundista



Equipo Digital

Más de Impresa General