RETROCEDIÓ 0.9% LUEGO DE 11 ALZAS CONSECUTIVAS

Cayó el Merval y el dólar cerró estable

El índice Merval cayó un 0,9%, registrando su primera caída luego de 11 alzas consecutivas. No obstante ello, ganó un 1,66% en lo que va de diciembre y un 92,99% desde fines del año pasado.

La bolsa abrió la jornada con una tendencia alcista después de traspasar totalmente la barrera psicológica de los mil puntos. “Sin embargo, se mostró algo errática para el mediodía , indicó un agente de la banca privada. Así, se desató una corriente vendedora en la última parte de la sesión. “La plaza se está acostumbrando a estar por encima de los mil , comentó Darío Lewkowicz, asset manager de Exprinter administradora de valores.

Por su parte, el dólar se apreció frente al peso, producto de una reducción del nivel de liquidación de exportaciones y al incremento de la demanda mayorista. De este modo, la paridad ascendió a 2,95/2,99 por unidad, en las casas de cambio. “Los exportadores liquidaron menos divisas , explicó un cambista. “Asimismo, la corriente compradora de bancos y empresas se engrosó . En tanto, el Banco Central (BCRA) mantuvo su habitual ritmo de intervención, adquiriendo 30 millones de dólares.

En este contexto, la cotización para las grandes transacciones se ubicó en 2,97/2,975 unidades. Mientras tanto, el euro finalizó en 3,57/3,62 por unidad, en las casas de cambio. En cambio, los futuros de la divisa estadounidense retrocedieron. El índice de dólar (INDOL) cayó hasta 2,99 para el 27 de febrero y hasta tres para el 30 de abril.

Noticias de tu interés