punto de lectura

Casos de éxito en liderazgo Cómo los ejecutivos más poderosos del mundo alcanzan la cima BusinessWeek Mc Graw Hill

En este libro se extrae lo mejor de los negocios para que el lector analice de qué manera utilizar las mejores prácticas e ideas de aquellos quienes están dentro del juego para aplicarlas a su propio juego. Cada capítulo ha sido tomado de un caso de estudio de BusinessWeek y tiene como suplemento un plan que permite articular los aprendizajes clave en ese caso de estudio, “movimientos poderosos (estrategias prácticas que se pueden adaptar a situaciones propias), así como tácticas de “Lunes por la mañana para ayudarlo a mantener el enfoque en el éxito y poner en acción mejores prácticas. Además, los lectores encontrarán una serie de diapositivias que es posible descargar de la red, así como otros recursos en línea que permitirán compartir esas lecciones.

Los líderes cuyo perfil se aborda en este libro han enfrentado miles de retos: Steve Ballmer renovó la cultura de Microsoft y construyó nuevos puentes hacia los clientes; el enfoque de George David logró que el conglomerado industrial UTC se mantuviera entre las 30 principales compañías que definen el Dow Jones; T.K.Kurien enfrenta la tarea de lograr un encadenamiento de operaciones para un amplio rango de procesos de negocios en Wipro... y los ejemplos siguen. Como Procter&Gamble, Yahoo!, Nissan o la cervecera Miller.

Este volumen también echa un vistazo a la naturaleza propia del liderazgo corporativo. Y, por supuesto, valga la aclaración: las lecciones de estos líderes sólo constituyen las piedras de construcción para las propias estrategias. Son ideas que usted podrá poner el lunes por la mañana.

Noticias de tu interés