EL 75% DE LOS CRÉDITOS DEL BANCO MUNDIAL Y DEL BID FINANCIAR N INVERSIÓN PÚBLICA

Casi u$s 3.400 millones para obras

En los próximos cuatro años el gobierno destinará a obra pública el 75% de los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Sobre una cifra de u$s 4.500 millones, esto representa cerca de 3.375 millones. La novedad fue comunicada por el titular de Economía, Roberto Lavagna, al hablar durante la 51 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Lavagna dijo que a diferencia del pasado, cuando el grueso de esos créditos se destinaba a políticas de ajuste, ahora serán aplicados a la inversión, “básicamente ligada a la obra pública , afirmación que le ganó el cerrado aplauso de los 1.500 empresarios presentes.

Lavagna sostuvo la necesidad de proteger el círculo virtuoso de aumentos de producción, productividad y consumo. Aseguró que el incremento de la productividad está generando una expansión moderada de consumo, y destacó que desde el fin del tercer trimestre y comienzos del cuarto, la inversión neta empezó a ser positiva. Y precisó que entre mayo pasado y mayo de 2002 se crearon 1.223.000 puestos de trabajo, la mitad por planes sociales.

“Llevamos 18 meses de superávit primario; hacía más de dos décadas que no se daba una situación de esta naturaleza , dijo Lavagna, y enfatizó que incurrir en déficits restringiría los márgenes de negociación externa y de política interna. Sobre la renegociación de la deuda sostuvo que “es mejor soportar ahora tensiones que ceder y comprometer el futuro .



Noticias de tu interés