EN EL PRIMER DIA DE LICITACION

Casi se agotó el cupo para comprar autos con Boden 2012

El descuento del 11% que obtienen los compradores de cero kilómetro con bonos es clave para entender la atracción que ejerce la iniciativa.

Después de recibir hoy 2219 ofertas por un importe de más de 90 millones de pesos, en un solo día quedó prácticamente agotado el cupo para comprar autos con Boden 2012, informó la Subsecretaría de Financiamiento.

El total adjudicado asciende a $ 87.009.415,92, lo que representa 2078 unidades, con un remanente para la suscripción, para lo que resta del mes de diciembre, de $ 12.998.263,27 hasta completar el cupo mensual establecido de $ 100 millones aproximadamente.

El descuento del 11% que obtienen los compradores de cero kilómetro con bonos es clave para entender la atracción que ejerce la iniciativa. La mayor competencia entre los concesionarios provocó también una rebaja promedio del 10% de los precios de todos los modelos que se venden en el país, inclusive los importados.

La tendencia ha ido en aumento: el cupo de septiembre se terminó en sólo quince días, el de octubre se agotó en cinco, y el de noviembre, en cuatro. Tal como anticipó El Cronista, los $ 100 millones disponibles para diciembre casi no llegarán al segundo día de licitación del mes. Se espera que, para enero, suceda lo mismo con los $ 100 millones restantes.

Por eso las concesionarias pretenden que se abra un nuevo cupo de $ 80 a $ 100 millones, que se integra por el volumen de las operaciones que no llegaron a buen puerto, ya que cerca del 20% del total de las operaciones con Boden 2012 no se concretaron. La idea de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA) es que se realice una especie de sexta adjudicación en febrero, el mes de ventas más bajas de todo el año. De esta forma, se cubrirían realmente los $ 500 millones disponibles para la operación.

Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters