Cartoneros piden a Macri blanqueo como trabajadores

Los cartoneros desalojados el último viernes del asentamiento del Barrio de Belgrano exigieron ayer al Gobierno porteño su incorporación al “régimen de recicladores urbanos para lograr un “blanqueo como trabajadores del sistema de higiene pública.

“Queremos que se cumpla con la ley 992 , dijo Marcelo Sosa, delegado de los cartoneros, acerca de una norma de 2002 por la que “el Poder Ejecutivo incorpora a los recuperadores de residuos reciclables a la recolección diferenciada en el servicio de higiene urbana vigente .

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, admitió ayer que él dispuso enviar en un primer término a fuerzas policiales al asentamiento de cartoneros, cuando se constató que una camioneta había sido rociada con nafta y que había riesgo de incendio.

En diálogo con radio América, Fernández sostuvo que envió a los agentes de la comisaría 33 porque “no íbamos a llegar a un punto de poner en riesgo la vida de nadie , y señaló que cuando despejamos la camioneta y los bidones de nafta, ya tomó intervención en la continuidad del operativo el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.

Noticias de tu interés