CUESTIONAR LA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE LE DIO LA RAZÓN AL GREMIO QUE DIRIGE MOYANO

Carrefour presentará hoy sus quejas legales

Carrefour realizará hoy dos presentaciones legales para no dar por perdida la batalla con el sindicato de choferes de camiones, en relación a la filiación de los empleados del centro de distribución de Esteban Echeverría.

La empresa francesa, que quiere que esos trabajadores estén en el sindicato de comercio, presentará una medida cautelar de no innovar para que el Ministerio de Trabajo suspenda por 60 días la aplicación de la resolución que el miércoles pasado le dio la razón al gremio que comanda Hugo Moyano. Además, irá a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La separación del centro de distribución del resto de la cadena supermercadista está en el corazón de los cuestionamientos. “El centro de compras, de distribución y los hipermercados constituyen una unidad inescindible, ya que ninguno tiene razón de ser ni sobreviviría sin el otro , señalan en la empresa. “La resolución de Trabajo ignora el principio de la actividad principal , agregan.

Pablo Bergthal, abogado de Carrefour, dice que no entiende la inclusión en Camioneros del personal de almacenamiento, etiquetado y marcado de mercadería, que se encuentran en el artículo 5º, inciso C, del convenio de mercantiles. En relación a los contratos por los que el centro que manejaba Exologística pasó a Carrefour, Trabajo habla de “transferencias de fondo de comercio , y Carrefour sostiene que fue sólo de servicio.

En la compañía también creen que, si aplicara el convenio de camioneros, los sueldos de más de la mitad del personal del centro bajarían, porque ese gremio no tiene algunos beneficios de los mercantiles. También explicaron que las actas de inspecciones anteriores, en las que se basó Trabajo, no tienen el carácter de resolución y se encuentran en apelación.



Noticias de tu interés