DICE QUE FIRMÓ UN PRECONTRATO CON EL GOBIERNO DE NEUQUÉN

Capozzolo da otro paso para quedarse en Chapelco

Según el empresario, el acuerdo prevé que su empresa invierta $ 14 millones de acá al año que viene. Si cumple, el Gobierno le extendería el contrato, que vence en 2007, hasta 2025

Nieves del Chapelco, propiedad del empresario argentino Enrique Capozzolo, dio un paso importante en su carrera por lograr la extensión del contrato de administración del centro de esquí neuquino Chapelco.

Sin embargo, el ejecutivo no estaría sólo en esa puja ya que, según confirman fuentes cercanas al Gobierno de Neuquén, en los últimos días habría aparecido otra compañía que también estaría interesada en obtener el gerenciamiento del complejo cuando, en 2007, venza el contrato original, que fue firmado hace siete años.

No obstante, Capozzolo confía en que él continuará manejando Chapelco. Según reveló el ejecutivo, acaba de firmar un precontrato con el gobierno provincial, que le garantizaría su continuidad en el complejo hasta el año 2025, siempre y cuando cumpla con algunas inversiones que le solicitó el gobernador Jorge Sobisch.

“Acordamos con la provincia hacernos cargo de la compra de un silla cuádruple, que viene de Austria, y que cuesta 3 millones de euros (unos 11 millones de pesos), que tendrá que estar instalada en la temporada 2006 , informó el empresario nacido en Reconquista, provincia de Santa Fe.

Otro de los requisitos que el gobierno le impuso a Capozzolo para extender el vínculo es que incorpore, antes de 2007, 40 cañones que fabriquen nieve artificial.

El empresario explica que, antes de efectivizar esa inversión, estimada en el millón de dólares, deberá conseguir de la Municipalidad de San Martín de los Andes la aprobación del estudio que los técnicos de la empresa están llevando adelante para determinar el impacto ambiental que podrían generar las máquinas en el cerro.

De lograr la luz verde del Municipio, la compañía proyecta incorporar la maquinaria para fabricar nieve en dos etapas: en la primera, instalaría una parte de los cañones en la base y, unos meses después, los restantes en las pistas que estén en las zonas más altas del centro de esquí.



Más turistas

El marcado interés que tiene Capozzolo por quedarse en Chapelco no sorprende. Luego de pasar unos primeros años muy duros, debido a la poca cantidad de nieve que cayó en algunas temporadas, la devaluación y el ingreso de esquiadores extranjeros que ésta trajo le cambió la cara al administrador.

El año pasado, el centro recibió a algo más de 40.000 turistas y, para esta temporada, espera un crecimiento superior al 10 por ciento.



Noticias de tu interés