Camuzzi Gas Pampeana invierte $ 11,4 millones

La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana invirtió 11,4 millones de pesos en la construcción y puesta en servicio de la planta compresora de El Chourron, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Tandil, para satisfacer el aumento de demanda por mayor consumo y crecimiento poblacional en las zonas de la Costa Atlántica.

La nueva planta toma el gas entregado por Transportadora de Gas del Sur (TGS) a través del gasoducto General San Martín y lo deriva a los Gasoductos Tandil-Mar del Plata y el Gasoducto de la Costa.

“Más allá de sus características técnicas, de las obvias mejoras para el servicio, y el esfuerzo que significa la inversión en tiempos muy difíciles para nuestras empresas; éste es un buen ejemplo de trabajo en equipo y proyección de futuro , dijo el vocero de la empresa, Gustavo Pedace.

Las instalaciones están ubicadas en un predio de 23 hectáreas y cuentan con capacidad de compresión para 3,9 millones de metros cúbicos diarios de gas natural que se destinan al normal abastecimiento de 290.000 usuarios.

La planta está provista de dos máquinas turbocompresoras, dos generadores eléctricos para asegurarse el autoabastecimiento, 1.300 metros de cañerías internas de 16 pulgadas de diámetro, una sala de control, taller y galpones tanto para los turbogeneradores como para los generadores eléctricos.

La compresora permitirá incrementar la presión de operación de los gasoductos, y contribuirá a satisfacer el crecimiento de la demanda de gas que registraron las localidad atendidas por la distribuidora, especialmente la de Mar del Plata.



Noticias de tu interés