Caen los mitos

El estudio de PWC brinda especial relevancia a las opiniones de los milennians (Generación Y o Ipod), es decir, los jóvenes profesionales que ingresaron al mercado laboral a partir de 2000. En este informe, participaron 3.000 de ellos, provenientes de China, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Sus expectativas rompen con varios mitos del mundo laboral. A saber:

n El inglés será el idioma corporativo por excelencia: Para nada. Más de un tercio de los entrevistados del Reino Unido espera estar utilizando un idioma distinto a su lengua materna en el trabajo.

n El talento va donde está el dinero: No siempre. El 90% de los encuestados privilegia que sus empleadores tengan un comportamiento socialmente responsable.

n La carrera laboral se hará saltando de una empresa a otra: Los milennians no lo ven así. El 78,4% piensa que tendrá una modesta cifra de entre dos y cinco empleadores a lo largo de su vida profesional.

n Se trabajará desde casa: Sólo el 5% de los jóvenes entrevistados cree que esto será así. Este porcentaje se eleva al 7,4% en China, pero cae al 0,6 % en Gran Bretaña.

n Los horarios serán flexibles: El 75% de los entrevistados espera trabajar en horarios regulares de oficina.

Noticias del día