Cada vez se venden más autos 0 Km en cuotas

Pese al poco crédito que aún existe en la Argentina, la cantidad de autos cero kilómetro que se venden con financiación sigue aumentando.

Según el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara) difundido ayer, durante el primer semestre del año las ventas a crédito ya alcanzaron las 112.209 unidades lo que, comparado con las 72.884 de igual período de 2009, muestra un crecimiento de 54%.

De acuerdo con el reporte, en junio se vendieron 19.175 autos por financiación, sobre un total de 52.621 unidades comercializadas, lo que representa el 36,43% de participación del mercado.

El trabajo de Acara también observa un 10% de incremento si se lo compara con el mes anterior de este mismo año ya que en mayo pasado se habían financiado 17.382 unidades del total vendido.

El crecimiento del mercado de las cuotas hizo que el segmento hoy ya represente el 20% del total de las ventas de este año, que ya alcanzaron las 334.899 unidades.

El presidente de la entidad que reúne a los concesionarios del país, Dante lvarez, sostuvo que “los números están demostrando que ha cambiado notablemente la predisposición de los consumidores para tomar crédito a la hora de adquirir un vehículo .

Según el empresario esto se debe a que existe una “mejora en la percepción de los clientes sobre la economía del país. Pero también aseguró que esto también es acompañado por una baja de la incertidumbre sobre el mercado laboral. Respecto a este punto, lvarez señaló que “esta caída en el miedo a perder el trabajo empujó a que la gente entienda que va a poder pagar una cuota durante un tiempo mas o menos prolongado y por eso se animan cada vez más a comprar autos financiados .

Pese a este fuerte crecimiento de la herramienta crediticia, el sector sigue solicitando que se actualice la norma de leasing, considerado por los concesionarios como un instrumento “fundamental para crecer.

Noticias de tu interés