EN UNA MISMA JORNADA, ROBAN EN LA CASA DEL TITULAR DE FAA Y AGREDEN A AL ENTRERRIANO

Buzzi y De ngeli denuncian amenazas e intimidaciones y acusaron al kirchnerismo

En pocas horas, los dos ruralistas sufrieron distintos ataques, que atribuyeron a la “intolerancia oficial. Para sindicato, buscan “victimizarse porque están en campaña

La primera plana de Federación Agraria (FAA) salió ayer a denunciar que sufrieron agresiones y amenazas, y las adjudicaron al posicionamiento político de la dirigencia rural nacional, enfrentada al kirchnerismo desde hace más de dos años. En ese sentido, la mesa de enlace agropecuaria manifestó su rechazo a las agresiones y consideró que “son una expresión más de la intolerancia al disenso y a la pluralidad de opiniones.

Por un lado, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, –quien la semana pasada admitió sus intenciones de competir electoralmente el año próximo– denunció por la mañana que fue víctima de un robo a su propiedad en su pueblo natal, J.B Molina, en el sur de Santa Fe, donde le dejaron “un mensaje mafioso: Buzzi callate .

Mientras, el dirigente federado de Entre Ríos, Alfredo De ngeli, dijo que fue agredido a golpes y huevazos por un grupo de gremialistas ligados al kirchnerismo, durante una visita a la ciudad bonaerense de Azul, para participar de unas jornadas de la carne vacuna organizada por Sociedad Rural (SRA). La Federación Gremial de Trabajadores de la Carne, que dirige José Fantini, que llegó el lunes a Azul para participar de ese encuentro de la cadena cárnica, negó que sus afiliados hayan agredido físicamente al entrerriano.

Al denunciar el atraco a su casa –registrado cuando él no estaba– y la intimidación que le dejaron, Buzzi planteó “la extrema gravedad de la situación , remarcó que “en un pueblo tan tranquilo donde nos conocemos todos, alarma un acto tendiente a amedrentar nuevamente .

El líder federado, más allá de que le hayan robado un televisor, un reproductor de dvd y la consola de juegos electrónico de su hijo, ligó el accionar “patotero contra su persona a su posición “como parte activa de un conflicto de extraordinaria magnitud como fue el de 2008, de hablar de los negocios y las coimas Venezuela .

“Parece que molesta estar debatiendo las cosas que faltan resolver. Pero que lo sepan, la FAA no se calla, Buzzi no se calla , remarcó el dirigente, quien reclamó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, investigar a fondo el caso porque “es evidente que no eran ladrones de gallinas .

Casi al mismo tiempo De ngeli denunciaba que “unos cobardes, me pegaron una trompada y huyeron , cuando salía de un hotel de Azul para participar de una reunión de productores. El entrerriano dijo que también le lanzaron huevos y responsabilizó a la gente de Fantini “ligada al kirchnerismo .

“Hay un intento de impedir la voz del sector unificado , afirmó el presidente de SRA, Hugo Biolcati, al denunciar la agresión a De ngeli. El propio entrerriano aseguró: “Estoy conmovido y disgustado, pero no tengo miedo. Pensar distinto y jugarse por lo que uno piensa tiene sus costos .

No obstante la denuncia pública de De ngeli, el gremio que dirige Fantini desestimó al entrerriano. “Los empresarios del campo sólo buscan victimizarse porque están en plena campaña y sólo buscan prensa , lanzó la Federación de la Carne.

Las agresiones a Buzzi y De ngeli fueron repudiadas por el arco político opositor. Los agrodiputados Ulises Forte y Pablo Orsolini, ex vices de FAA, presentaron proyectos de resolución para repudiar las amenazas y agresiones. El presidente de la comisión de Agricultura de Diputados, el confederado Ricardo Buryaile, también expresó su preocupación por la escalada de intolerancia.

Por la noche, las cuatro entidades rurales reclamaron “deponer actitudes de ese tipo y reencontrar un país donde la convivencia sea posible .

Noticias de tu interés