EL ARI SORPRENDIÓ EN TIERRA DEL FUEGO Y OBTUVO UNA BANCA DE DIPUTADO

Busti se impuso en Entre Ríos y el PJ gobernará en 16 provincias

El peronista Jorge Busti lograba anoche su tercer mandato en Entre Ríos, con 44,77% de los votos –según los datos provisorios–, tras haberse alineado durante la campaña con el presidente Néstor Kirchner.

Busti declaró anoche que trabajará “por el futuro, sin odios ni revanchas, pensando en grande, en el trabajo y la producción , y añadió que “la gobernabilidad garantizada porque el PJ tendrá mayoría en el Senado provincial, ya que se impuso en casi todos los departamentos de la provincia .

El candidato radical Servio Varisco, quien apostó a publicitar su gestión como intendente de Paraná y dejó de lado los símbolos partidarios, obtuvo 37,22% de los votos, y el peronista disidente que quiso ser kirchnerista pero no logró el apoyo presidencial, Emilio Martínez Garbino, sumó 15,35%.

En Entre Ríos también se eligieron 4 diputados nacionales, que se repartirían por partes iguales entre las dos primeras fuerzas, así como legisladores provinciales y autoridades comunales.

De este modo, 16 provincias tendrán gobernadores peronistas, y el PJ contará con quórum propio en las dos Cámaras del Congreso.

Adolfo Rodríguez Saá, diputado electo por San Luis por 74,19% de los votos, se convertirá cuando asuma su banca el próximo 10 de diciembre, en jefe del Frente Movimiento Popular, que llegaría a sumar 10 miembros y desde el cual apuntalaría una candidatura presidencial para 2007.

En segundo lugar quedaría el radical Antonio Lorenzo, que se candidateó por el Frente Juntos por San Luis con 12,35% de los sufragios, lo que no le permitiró llegar a Diputados.

Los comicios para elegir 2 diputados nacionales por San Luis, legisladores provinciales, intendentes y concejales, estuvieron marcados por la denuncia realizada por el intendente de la capital, Daniel Pérsico, quien sufrió un ataque a balazos contra su domicilio.

En Corrientes se eligieron 3 senadores y 4 diputados. El oficialista Frente de Todos, una alianza de radicales y peronistas, obtuvo 2 bancas en el Senado y 2 en la Cámara baja.

El Partido Nuevo de Raúl Tato Romero Feris, logró que su líder desembarque en el Senado, además de una banca de en la Cámara baja. En tanto, los demócratas progresistas lograron la cuarta diputación.

En Tierra del Fuego la sorpresa la dio el ARI, en una jornada electoral para elegir 3 diputados nacionales, en la que se imponía por 32,57% de los votos, quedándose con 1 de las bancas seguido por el PJ (26,35%), que obtenía la segunda, y el Frente de Unidad Provincial, que es la alianza del gobernador electo, el radical Jorge Colazo, con 18,14% de los sufragios, que le alcanzaba para la tercera.



Noticias de tu interés