Bush bate récord en recaudación de fondos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que por ahora no tiene rivales en la candidatura presidencial por su partido, ha juntado tanto dinero para la campaña que supera a lo recolectado por todos los pre candidatos demócratas juntos, informó ayer The Washington Times.

Por su parte, el diario The New York Times indicó que “aún sin un contrincante en las primarias, la campaña de Bush planea romper todos los récords, gastando más de 175 millones de dólares desde ahora hasta finales del próximo verano (hemisferio norte).

Hasta ahora, el comité de campaña de Bush ha recolectado unos u$s 84 millones, y apunta a un total de u$s 150 a 175 millones para el 2 de septiembre próximo, día en el que la Convención Nacional Republicana en Nueva York ratificará su candidatura.

En el Partido Demócrata, donde hay nueve aspirantes a la candidatura presidencial, el que lleva la delantera es Howard Dean, con unos u$s 21 millones recaudados.

Según The New York Times, la oficina de campaña de Bush ha gastado unos u$s 14,3 millones de los cuales el 33% se ha ido en imprenta y correo, el 27% en oficinas, equipos y costos de operación, el 13% en organizar actividades de recaudación, el 11% en consultores, encuestas y prensa y el resto en otros gastos.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se realizarán en noviembre del año próximo.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters