Buenos Aires le promete ayuda plena a Moreno

La provincia de Buenos Aires prometió todo el apoyo necesario a las medidas lanzadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para controlar el abastecimiento de combustibles en su territorio, sostuvo en un comunicado enviado a través de la Jefatura de Gabinete.

Desde la gobernación de Daniel Scioli aseguraron que van a “defender enérgicamente la provisión de combustibles a los consumidores y sectores productivos .

Y agregaron que adhieren a las medidas adoptadas por Comercio Interior en cuanto a la prohibición de exportaciones, para lo cual se comprometen a tareas de fiscalización “mediante la Agencia de Recaudación de Buenos Aires .

La provincia también apuntó a dueños los de estaciones.“El abastecimiento de combustible en condiciones de continuidad, calidad y seguridad es un servicio esencial con importantes efectos en lo económico y social que promueve el bienestar general. Por lo tanto, aquéllos que por razones meramente especulativas conspiren a esos fines deberán ser pasibles de las consecuencias legales correspondientes , sostuvo.

La provincia implementará un ámbito de monitoreo entre el Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Energía para instrumentar medidas de acción y relevamientos de datos en las estaciones de servicio.

La mesa de trabajo estará encabezada por el ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez.

Noticias de tu interés