Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buenas nuevas para los mayoristas

Un repaso por un 2016 que, a contracorriente de lo que significó para los minoristas, fue un buen año para este canal. Nuevos públicos y pronósticos para 2017 en adelante.

Buenas nuevas para los mayoristas

El 2016 se presentó como un año difícil para el consumo interno en la Argentina. La desaceleración de la compra fue una constante y la tendencia se mantuvo los primeros meses del año. Sin embargo, el modelo mayorista se destacó con un 9% en volumen de ventas con respecto a 2015. Así lo dio a conocer la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel, indicando que se trató de uno de los pocos segmentos del retail que creció. Carlos Velazco, director de Comunicaciones de Carrefour, aseguró a El Cronista que el modelo mayorista "mantuvo los índices esperados de crecimiento" y, en relación al resto de los formatos, percibieron una "buena tendencia", principalmente "durante el segundo semestre".

"El mayorista era un canal con perfil de niveles altos y medios, de familias numerosas y de grandes ciudades del interior del país", explicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel. Sin embargo, en el último año, "el mayor crecimiento se dio en el estrato Bajo Superior, donde se encuentra el 33% de los hogares" aclaró.

Este fenómeno puede explicarse de la siguiente manera: la pérdida de poder adquisitivo influenció las decisiones de compra de las familias que acudieron a un canal que llega a ofrecer hasta un 20% de descuento en su modalidad de compra. Con respecto a esto, Velazco explicitó que este fenómeno se debe a que, tanto los comerciantes como las familias numerosas, "aprovechan la compra de volumen para obtener mejores precios y valora el surtido".

La investigación de mercado (Consumer Insights) llevada a cabo por la consultora arrojó que durante 2016 el canal mayorista aumentó su caudal de adeptos en 400.000 hogares, lo que significó 5,6 millones de familias argentinas que hicieron que el 73% de las categorías de consumo masivo analizadas registren un mayor volumen de compra en la comparación interanual (2015-2016).

En cuanto a categorías que más hogares sumaron en el canal, son básicas -compradas por más del 70% de los hogares en un trimestre -, de alimentación y no perecederas en la mayoría de los casos. Desde Carrefour, aseguran que se mantendrá la tendencia positiva en este modelo de negocio. "En definitiva, este será un año en el que nos focalizaremos en alcanzar la estabilidad deseada", concluye Velazco.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar