Breves finanzas

Morgan Stanley eliminará 1.000 puestos de trabajo
Morgan Stanley planea eliminar cerca de 1.000 puestos de trabajo este año como consecuencia de la desaceleración económica de Estados Unidos. Según una fuente cercana al tema, los recortes afectarán a la gestión de activos, corretaje minorista y áreas de apoyo como la tecnología y la administración.

La marca Tommy Hilfiger retrasó su salida a bolsa
Tommy Hilfiger, la marca de moda propiedad de Apax Partners, se ha convertido en al menos la quinta empresa de Europa en retrasar una oferta pública de venta de acciones tras el desplome de los mercados. Hilfiger dijo ayer que podría hacer la venta de acciones en msterdam una vez que “las condiciones del mercado se hayan estabilizado .

Las acciones farmacéuticas ya no son tan seguras
Las acciones farmacéuticas pueden haber perdido su calidad de inversiones seguras, según algunos analistas de Wall Street. Sucede que los productores de fármacos se rezagarán del conjunto del mercado este año porque la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos y otros reguladores aprobarán menos medicinas nuevas. Además, el sector podría perder un importe de ventas de u$s 150.000 millones a favor de los remedios genéricos.