LA COTIZACION DEI TITULO AYER SUPERO LOS U$S 100

Brasil suspende operación de C-Bond para frenar la especulación

El mercado de futuros brasileño suspendió hoy la cotización de los bonos C, el de referencia para el país, debido a un incremento en las expectativas de que el gobierno pueda ejercer una opción de compra del título en abril.

Los crecientes rumores de que Brasil recomprará los bonos podrían hacer que se redujera la liquidez y que se hiciera más difícil encontrar precios de referencia para los títulos, dijo en un comunicado el mercado de futuros, o Bolsa do Mercadorias e Futuros (BM&F por sus siglas en portugués).

La cotización de todos los futuros del bono C que vencen después de abril se suspendió hasta que el Tesoro Nacional aclare sus intenciones frente a la recompra, dijo la BM&F. En la apertura de sesión, el bono C se negociaba con alza de 0,625 puntos, a u$s 100,625.

Las especulaciones crecieron ayer después de que el bono se negociara a su valor nominal por primera vez en sus 10 años de historia, lo que significa que el gobierno no tendría que pagar una prima sobre la deuda si recomprara los bonos. Según el contrato, el gobierno tiene derecho a recomprar el bono a su valor nominal el 15 de abril.

“Tiene mucho sentido debido a que el bono C está sobre 100, por lo que la única razón para suspenderlo es ejercer la opción (de compra) , dijo Pedro Tuesta, economista senior para América Latina de 4Cast, una firma de investigación de mercado.

Varios analistas dijeron que Brasil podría seguir el ejemplo de países como México y Turquía y emitir deuda a fin de obtener los fondos para la recompra, aprovechando la fuerte demanda en el exterior de títulos de más alto rendimiento, como los bonos de mercados emergentes.

Noticias de tu interés